ESTUDIO DESARROLLO NUEVA ALCALA 2014 SL

- ALCALÁ DE GUADAIRA

Nuestra zona
Qué te ofrece


Nuestra oficina se encuentra en la Avenida Santa Lucía, 16 B, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), una de las zonas más comerciales y transitadas del pueblo. Es una zona de mucha vida donde se encuentran numerosos comercios, bares, zonas infantiles y recreativas con un rápido y fácil acceso a la A-92.

Castillo
Paisaje con río
Puente del dragón
Portada feria 2016

Noticias y Eventos
Qué sucede

Harinera del Guadaira
Fecha:
Desde el 27 de marzo de 2015 hasta el 01 de enero de 2020
Enlace Web:
www.turismoalcaladeguadaira.es // facebook.com/alcaladeguadairaturismo
Lugar:
Avda. Tren de los Panaderos, s/n
Oficina Municipal de Turismo
tlf. 955 796 474 /646 305 570
info@turismoalcaladeguadaira.es
Horario:
Horario de verano:
de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas
 
La biografía del edificio de la harinera del Guadaíra, constituido en 1934, vive un nuevo renacer con su puesta en valor, rehabilitación y dotación de un nuevo uso dentro de esta vieja fábrica. Si antaño sirvió para albergar la labor fabril de la manufactura del trigo y su transformación en harina, base de la industria panadera de Alcalá, ahora se dispone a acoger una actividad educativa, cultural, y de desarrollo local a través de la interpretación de esta industria y, por tanto, de la interpretación de la propia historia de Alcalá.
Alcalá en la Prehistoria

Fecha:
Desde el 08 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2024
Lugar:
Museo de Alcalá de Guadaíra
Precio:
Entrada libre y gratuita
Horario:
De lunes a viernes: de 10 a 14h. y de 18 a 21h. (Cerrado lunes por la tarde)
Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14h. y de 19 a 21h.

‘Alcalá en la Prehistoria’ explica cómo el territorio de Alcalá de Guadaíra hunde sus raíces en la Prehistoria, y se desarrolla en un recorrido temporal que comienza hace 400.000 años, en el Paleolítico Inferior. Las diferentes culturas y grupos humanos que han transitado este espacio han dejado un legado que se refleja en los casi doscientos yacimientos arqueológicos que se reparten por el término municipal, así como en los materiales depositados en la Colección Arqueológica Municipal.
La exposición, que cuenta con paneles expositivos y restos expuestos en vitrinas, está montada de forma explicativa, lineal y cronológica, entendiendo la importancia de su función didáctica, de ahí que sea muy visual, con dibujos, gráficos y fotografías. Las piezas expuestas (hachas, azuelas, machacadores…), algunas de de excelente belleza y gran calidad, son una selección de la colección arqueológica municipal, del fondo proveniente de la antigua asociación Lugurgentus, y de la donación de piezas de la colección salesiana. La documentación y diseño corre a cargo de los directores de la muestra, los arqueólogos Enrique Domínguez y Lara Cervera.
La muestra comienza explicando la importancia de la arqueología para la interpretación del paso del hombre por el territorio y la recreación del pasado. La primera parada la realiza en el paleolítico, donde se estima que por primera vez fue posible la aparición del ser humano por estos territorios. En Alcalá no se han encontrado restos de esta época pero sí se conoce que era un lugar de paso para la caza, y en los momentos más tardíos aparecen ya restos de piedra tallada en las terrazas del Guadalquivir y del Guadaíra.
El Ayuntamiento pretende con este proyecto, además dar respuesta a la demanda de la población de redescubrir y profundizar en el pasado histórico de la ciudad, con la visión permanente de los restos arqueológicos y la realización de actividades que les lleven a experimentar y conocer mejor el pasado, y todo ello como medio para que todos nos concienciemos de la necesidad de su protección, y de la responsabilidad que tenemos de transmitirlo a próximas generaciones.
La exposición irá acompañada de talleres didácticos. A partir del 13 de enero comenzará el taller “Atrapados en Gandul”, que ha contado con una gran aceptación de la comunidad escolar y ya cuenta con más de mil visitas programadas para los meses de enero y febrero.
Educación adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo instituto en Alcalá
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para los servicios de redacción de proyectos, dirección de obras, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud para las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) en Alcalá de Guadaíra.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO DESARROLLO NUEVA ALCALA 2014 SL
Avda Santa Lucía , 16-B - 41500 ALCALÁ DE GUADAIRA (SE)
Zona: SANTA LUCIA - NUEVA ALCALA
Telf. 955138818
Horario: Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Sábados 09:00 a 14:00
Franquiciado
ESTUDIO DESARROLLO NUEVA ALCALA 2014 SL
Tecnocasa Group Logo
Franquiciado
ESTUDIO DESARROLLO NUEVA ALCALA 2014 SL

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa